viernes, 15 de julio de 2011

Lo malo se aprende


Que triste espectáculo nos esta ofreciendo la gente de Gana Perú, tratando de defender lo indefendible. No asumen el mando aún, y ya hacen de las suyas. En la entrevista que le hizo Beto Ortiz a Jaime Delgado, se pudo observar la baja preparación de esta gente. Tienen el mismo estilo de su Comandante. Evadir las preguntas con un simple "pregúntenle a él" cuando todas las pruebas estan en la mesa. Asi que, aquellos que votaron por "el gran cambio" estan avisados del comportamiento de este nuevo Congreso

lunes, 11 de julio de 2011

Machu Picchu: Historia y Leyenda



Machu Picchu ("Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se le da a un  antiguo poblado andino inca de piedra construido a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.
La mayoría de los arqueólogos modernos e historiadores coinciden en que Machu Picchu fue construida por el Inca Pachacútec, el más grande estadista del Tahuantinsuyo, quien gobernó desde 1438 a 1471, y se caracterizó por sus conquistas territoriales, el desarrollo de la religión y la espiritualidad. Esa es la base en que  los estudios arqueológicos se apoyan oara interpretar la teoría de que fue una hacienda real destinada al culto de los dioses.

Machu Picchu poseía la cualidad de tener una sola y angosta entrada, lo que permitía, en caso de un ataque sorpresivo, ser defendida por muy pocos guerreros. Las hipótesis más sólidas explican su desaparición de la memoria histórica en razón de que Machu Picchu era un lugar desconocido para las castas inferiores y sus rutas prohibidas para cualquiera que no formara parte del pequeño círculo del Inca.

El 24 de julio de 1911 es conocido como la fecha del "descubrimiento" de la famosa Ciudadela inca de Machu Picchu, tesoro arquitectónico que había permanecido oculto, por más de cuatro siglos, bajo la exuberante naturaleza del cañón del Urubamba. Si bien el descubrimiento le es adjudicado a Hiram Bingham, el hallazgo fue producto de una casualidad, ya que habrían sido Enrique Palma, Gabino Sánchez y Agustín Lizárraga, los primeros en visitar estos restos arqueológicos sobre cuyas piedras dejaron grabados sus nombres el 14 de julio de 1901. Si bien es claro que Bingham no descubre Machu Picchu en el sentido estricto de la palabra (nadie lo hizo dado que nunca se "perdió" realmente), es indudable que tuvo el mérito de ser la primera persona en reconocer la importancia de las ruinas, estudiándolas con un equipo multidisciplinario y divulgando sus hallazgos al mundo.
Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que se ha tejido a su alrededor, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Machu Picchu es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu.
El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las Nuevas Maravillas del Mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.

sábado, 2 de julio de 2011

A quien quiere engañar...


Todos los que de una u otra manera, estamos inmersos dentro del día a día en el país, sabemos quien es Alejandro Toledo. Sabemos que humildad, este señor nunca la ha tenido. La soberbia y la vanidad es lo que resalta en él. Sus declaraciones al diario chileno "La Tercera", el 26 de junio ultimo, lo pintan de cuerpo entero. ¡Soy la víctima de Alan Garcia!. ¡Dos muñecos (Kuczynski y Castañeda) fueron los culpables de que yo, no haya sido presidente!. ¡Yo hice ganar a Humala!. ¡Yo soy el garante de la democracia peruana por que "mis cholos" me lo dicen. ¡Cholo por favor no nos dejes, cuidanos! y además, por que a mi me da la gana. Nadie le ha dicho a este señor, que salió a los medios de comunicación todo lloroso a mendigar votos, cuando ya se sabia que iba a quedar cuarto y lejos de Kuczynski, que perdió las elecciones por sus propios errores. Creo que ya es demasiado viejo para darse cuenta que perdió puntos por atacar a Alan Garcia y subestimar a Kuczynski. Por mentiroso (eso es parte de su personalidad y nadie lo va a cambiar). Hoy, en vez de victimizarse, debería lamentarse por haber puesto al Perú a la orilla del abismo y con futuro incierto. Ya es hora que este "apu" baje de sus montañas y enfrente la realidad. A quien cree que engaña diciendo que su apoyo fue por la democracia. Ese apoyo fue por unos fajines ministeriales. Por prebendas y quizás por ocultamientos de ciertas cosas que aun traen cola en el cholo sagrado. No es difícil adivinar lo que pasa en el alma resentida de esta persona. Es predecible. Escucharlo es como recibir una patada en el hígado. Con esa manera estúpida de hablar y las incongruencias en sus opiniones que nos hacen recordar sus "mañanas, tardes y noches alegres" cuando habitaba Palacio de Gobierno.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution