lunes, 3 de noviembre de 2014

El iluminado Pedraza



Es inútil tratar de entender la forma de pensar de mucha gente que se encuentra en la cúspide del poder de este gobierno timorato e irresponsable. Escuchar a Wilfredo Pedraza exministro del interior y que actualmente ejerce el cargo de asesor presidencial como premio a su actuación en el  escandaloso caso de protección a Óscar López Meneses por parte de la policia es indignante. En este caso la actuación de éste señor fue relevante para que todas las pruebas desaparecieran en forma inmediata. A quién en su sano juicio se le ocurre contactar con las personas supuestamente comprometidas para obtener y confirmar información que una periodista le da como confidencial. Lógicamente que la respuesta va a resultar negativa porque todo acusado va a tratar de salir bien librado ocultando todo. Pedraza engaña al país diciendo que entrega una denuncia a la Fiscalia dentro de las 24 horas de conocido el caso. Mentira. Pasaron más de 33 horas para que pueda intervenir la Fiscalia. Sus propios excolegas como la Premier Ana Jara y el Ministro de Justicia Figallo declaran en la Comisión OLM que solo entregó un documento informando sobre los hechos. La Fiscalia inicia investigación de oficio.
Aquí se hizo todo al revés y se manchó el honor de la Policia Nacional del Perú. Si se castigó a todos los implicados no esta en entredicho sino quién fue el que dió la orden para ese resguardo policial irregular. ¿Qué se trata de ocultar?. Eso lo sabremos el 2016.
Un segundo tema de opinión de este gran pensador es el desalojo ocurrido en Cajamarca que trajo como consecuencia un muerto. Pero no un muerto cualquiera sino un asesinado a quemarropa por parte de la policia. Todo el Perú quedó sorprendido con el salvaje operativo policial que más parecia una pelea callejera que una acción planeada en forma racional y de acuerdo a los protocolos policiales. El Ministro del Interior Daniel Urresti reacciona de la manera correcta. Sale a los medios de comunicación indignado ofreciendo justicia en favor de la familia del asesinado padre de familia. En contraste a esto, un imperturbable Wilfredo Pedraza justifica la barbarie como "adrenalina policiaca". Increible. Para él, ha sido una acción positiva que disparen a mansalva a un hombre que equivocada o no defendia su propiedad. Para él es justificable que un grupo de policias agarre a patadas y golpes a una mujer anciana que solo queria auxiliar a su esposo moribundo y que hagan lo mismo con el hijo. ¿A éste señor no le indigna como un policia le da de varazos al hombre ensangrentado y agonizante sin ningún tipo de  remordimiento?. ¿No le indigna ver como cogotean a un vecino, lo tiran al suelo y lo patean salvajemente?. Tratar de razonar con este sujeto es perder el tiempo. Esperemos que a todo ese escuadrón le caiga el peso de la ley incluyendo a esa jueza que viendo que no habia las garantias para llevar ese desalojo decidió continuar sin tomar en cuenta si se perdía una vida.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution